Intensifica PAN campaña contra la reforma hacendaria

Pide Micalco modificaciones para eliminar la propuesta del IVA a las zonas fronterizas y cancelar impuesto a alimento de mascotas
Rafael Micalco Méndez.
Rafael Micalco Méndez. (Especial)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, adelantó que intensificará su campaña mediática en la entidad en contra de la reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, el legislador federal estuvo en algunos cruceros de la ciudad repartiendo volantes acompañado de militantes de Acción Nacional, como parte de su estrategia en contra de la iniciativa, la cual se espera que sea aprobada a más tardar el domingo.

En el cruce del bulevar 5 de Mayo y la avenida 2 Oriente, Rafael Micalco señaló que el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público debe modificarse, por lo que de aquí al domingo continuarán informando a los ciudadanos sobre los aspectos negativos de la reforma hacendaria.

Micalco Méndez subrayó que la propuesta representa un duro golpe para la economía de los mexicanos, por lo que debe ser echada abajo por los legisladores federales en el Congreso de la Unión.

El PAN se mantendrá en su postura de rechazar la homologación del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras del país, además confió en que el PRI respete su postura de no incluir el gravamen a las colegiaturas, hipotecas y renta de casas, en el dictamen final.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista adelantó que el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados votará en contra, aunque no descartó que haya un “mayoriteo” por parte del Revolucionario Institucional, al cual se podría sumar la bancada del PVEM y Nueva Alianza.

La legisladora Blanca Jiménez adelantó que durante la discusión de la reforma presionarán para eliminar el impuesto al alimento de las mascotas, tras celebrar que se logró dejar fuera el gravamen a colegiaturas y renta de casas e hipotecas.