Integrarán Orquesta Infantil de las Cinco Etnias del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila reconoció a los ganadores de la quinta edición del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz".
Reconocen a los ganadores de la quinta edición del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz".
Durante el evento. (Especial)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció que este año se comenzará a integrar la Orquesta Infantil de las Cinco Etnias del Estado de México, con menores de los grupos mazahua, matlazinca, tlahuica, náhuatl y otomí.

"Será parte del legado que el Instituto Mexiquense de Cultura y el estado deje a la entidad", señaló el mandatario, durante la premiación a los ganadores de la quinta edición del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz".

Estará integrada con menores de grupos mazahua, matlazinca, tlahuica, náhuatl y otomí


En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno y ante parte de la comunidad artística de la entidad, ratificó el compromiso con este sector y aseguró que para el estado vienen acciones de fomento a los creadores, ferias de libro, mayor producción editorial y el fortalecimiento de todos los festivales culturales.

El certamen premió con un reconocimiento y estímulos económicos de entre 200 y 300 mil pesos, a escritores nacionales y extranjeros, ganadores de las categorías de cuento, dramaturgia, ensayo, novela y poesía, además de las categorías infantiles de cuento y poesía.