Integrará Blanca Jiménez planilla de Madero por la dirigencia nacional del PAN

La diputada señaló que fue debido a su trayectoria y no a "otras cosas" el ofrecimiento
Blanca Jiménez y Rafael Micalco, diputados federales.
Blanca Jiménez y Rafael Micalco, diputados federales. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La diputada federal Blanca Jiménez Castillo se pronunció a favor de Gustavo Madero quien le realizó una invitación para formar parte de su planilla de trabajo para las próximas elecciones que definirán al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

De cara a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la diputada afirmó que trabajará para lograr que los militantes en Puebla respalden el proyecto de Gustavo Madero Muñoz, asimismo, rechazó que su designación haya sido una cuota del mandatario estatal.

"Conozco su trabajo, conozco su trayectoria y aquí en Puebla siempre hemos trabajado y siempre hemos dado resultados, mi participación activa siempre ha sido de compromiso y de lealtad y de analizar cuáles son los mejores cuadros y yo estoy en el ganador", apuntó Jiménez Castillo.

Entrevistada al término de un evento del blanquiazul, comentó que una de sus funciones como parte de la planilla que busca reelegirse en la dirigencia nacional será convencer a los militantes poblanos que Madero Muñoz es la opción que más le conviene al panismo.

"Por supuesto que estaré buscando absolutamente a todos los panistas, hombres y mujeres, todos los votos son importantes por lo que tendremos que realizar el cabildeo muy cercano por parte mía", aseguró la diputada.

La panista señaló que su incorporación a la campaña de Madero así como el trabajo de convencimiento que realizará con sus compañeros de partido no obedece a una línea establecida por parte del gobernador.

Agregó que su activismo partidista no la distraerá de sus obligaciones en San Lázaro como legisladora federal y al mismo tiempo negó que su participación en esta planilla este en función de una petición hecha por el mandatario estatal.

Jiménez Castillo insistió que Madero Muñoz encabeza un proyecto nuevo para el PAN a nivel nacional por lo que dijo estar convencida de que los resultados obtenidos por el dirigente nacional con licencia lo respaldan para reelegirse por un periodo más.

Adelantó que en breve Gustavo Madero estará en Puebla para tener un acercamiento con la militancia aunque no precisó la fecha y el lugar de este encuentro con los panistas poblanos.