Integran comisión para renovar dirigencia del PAN

Destacan que habrá estricto apego a la norma porque los integrantes están comprometidos con velar por los intereses del instituto político.
Sergio González Hernández, líder estatal de Acción Nacional.
Sergio González Hernández, líder estatal de Acción Nacional. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Se conformó la comisión interna que se encargará de renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que por primera vez será mediante el registro de planilla, es decir, deberá contener los nombres de los aspirantes a la presidencia, secretario y siete más.

En rueda de prensa, el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández indicó que los interesados deberán trabajar bajo los principios de legalidad, certeza, seriedad y transparencia; es decir "su labor garantiza que no habrá filias no fobias".

Precisó que Evodio Mejía Melchor será presidente de esta comisión y como vocales fungirán Martha Elena Durán González, Natalia Lima Pérez, Alejandro Ortiz López y Noé Hernández Suárez.

Lo cierto es que el presidente de la comisión es un personaje ligado a la senadora Adriana Dávila Fernández al igual que Alejandro Ortiz López, mientras que Martha Elena Durán González y Natalia Lima Pérez al grupo del alcalde y la diputada federal, Adolfo Escobar Jardínez y Aurora Aguilar.

En el encuentro con los reporteros, el líder dijo que entre los aspirantes a la dirigencia estatal de Acción Nacional están José Félix Solís Morales, Rolando Romero López, Aurora Aguilar Rodríguez, Víctor Fernández Ordóñez, e incluso "yo no me descarto pero pronto tomaré una decisión".

En su intervención Mejía Melchor sostuvo que el papel de la misma comisión deberá ajustarse a los principios que rige al PAN, y negó que tenga algún nexo con algún personaje que intenta apoderarse de la dirigencia estatal.

Sostuvo que habrá estricto apego a la norma, pues dijo que los integrantes de esta comisión están comprometidos a velar por los intereses de Acción Nacional y no por los "caprichos" de unos cuántos.

Sobre la publicación de la convocatoria agregó que analizarán cuándo se dará a conocer a la militancia panista y con ello, los interesados decidan inscribirse.