Integración de programas a la cruzada contra el hambre será gradual: DIFEM

Además se llevan a cabo reuniones frecuentes, para evaluar la situación y mejorar y eficietar la implementación de los programas.
Caritina Sáenz Vargas.
Caritina Sáenz Vargas. (Tania Contreras)

Toluca

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), Caritina Sáenz Vargas, aseguró que todos los programas alimentarios de la institución, se sumarán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa la administración de la República.

En este sentido, explicó que en una primera etapa el DIFEM está ya encargado de orientar sus recursos y programas de alimentos en seis municipios de forma específica, lo cual se hace para ir estructurando una respuesta mucho mayor.

Indicó que estas acciones se coordinan a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y con esta instancia se llevan a cabo reuniones frecuentes, para evaluar la situación y mejorar y eficietar la implementación de los programas.

La directora general del DIFEM afirmó que programas como los desayunos escolares, las canastas alimenticias, hortaDif, entre otros, se sumarán de forma integral a los objetivos ya conocidos y que pretenden abatir el hambre en las regiones sociales más desfavorecidas del Estado de México.

Asimismo, Sáenz Vargas aseguró que la estrategia del gobierno federal y la suma de los programas de las autoridades del Estado de México, están en un proceso de implementación gradual, por lo que se espera que el próximo año el alcance de estas acciones sea significativa mayor, en beneficio de más mexiquenses.