Integra Senado comisión para caso Oceanografía

La comisión estará encabezada por la senadora priista Arely Gómez y contará con 11 senadores, tres del PAN, tres del PRD, cuatro del PRI y uno del PVEM.
Los senadores Emilio Gamboa (PRI), Jorge Luis Preciado (PAN) y Miguel Barbosa (PRD), encabezaron una conferencia de prensa sobre el caso Oceanografía.
Los senadores Emilio Gamboa (PRI), Jorge Luis Preciado (PAN) y Miguel Barbosa (PRD), encabezaron una conferencia de prensa sobre el caso Oceanografía. (@SenadoresPRD )

Ciudad de México

Luego de un retraso de dos semanas, el Senado conformó la Comisión especial que revisará el caso de Oceanografía, que será presidida por la priista Arely Gómez.

Aunque se había anunciado que la encabezaría David Penchyna, su nombramiento causó inconformidad en el PAN, por lo que se atrasó su integración.

El grupo estará integrado por 11 legisladores, cuatro del PRI, tres senadores del PAN y del PRD y el PVEM con uno.

Además de Gómez, los priistas son Jesús Casillas, Graciela Ortiz y Teofilo Torres.

Por el PAN estarán Roberto Gil, Francisco Domínguez y Jorge Luis Lavalle.

Los perredistas serán la vicecoordinador a del grupo parlamentario Dolores Padierna, Mario Delgado y Angélica de la Peña.

En entrevista, Padierna dijo que el Senado no puede quedar pasivo ante el presunto fraude de dicha empresa y pidió que comparezcan funcionarios involucrados.

"Que se haga comparecer a varios funcionarios públicos entre otros a Marco Antonio de la Peña que es el abogado de Pemex, pedimos que haya comparecencias que rindan cuentas".

Se espera que el pleno informe de la integración de la Comisión y pueda ser instalada a la brevedad.