Integra Ivonne a Zubirán como jefe de precampaña

Aún no está definido el cargo que ocupará el ahora ex secretario de Desarrollo Económico cuando inicie oficialmente el proceso constitucional el próximo 6 de marzo. 

Monterrey

El hasta hace unas horas secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, se incorporará a la precampaña de Ivonne Álvarez García, luego de que esta tarde se anunciara su salida del Gabinete Estatal.

Fuentes del equipo de la precandidata priista a la gubernatura confirmaron que la salida de Zubirán del equipo de Rodrigo Medina obedece a que fungirá como jefe de precampaña de Álvarez García.

Zubirán dejó la tarde de este martes su puesto en el Gabinete Estatal y en su lugar se nombró a Celina Edith Villarreal Cárdenas, quien hasta ayer fungía como subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional del Estado.

Fue el 20 de enero de 2014 cuando Rodrigo Medina anunció el nombramiento de Zubirán como secretario de Desarrollo Económico, luego de haber ocupado el cargo de subsecretario mientras estuvo al frente José Antonio González Treviño.

Desde su papel como secretario, Zubirán participó de cerca en las negociaciones con la armadora automotriz coreana Kia para su instalación en el municipio de Pesquería.

Además, fungió como uno de los enlaces claves entre la administración de Medina con la clase empresarial.

Según confirmó el equipo de campaña de la senadora con licencia, Zubirán fungirá por lo pronto como jefe de precampaña, sin que esté definido el rol que desempeñará una vez que inicie oficialmente el proceso constitucional, el 6 de marzo próximo.

Confirma Ivonne llegada de Zubirán

Por la tarde de este martes, Ivonne Álvarez García, precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, confirmó que Rolando Zubirán Robert se agregó a su precampaña e inicia mañana oficialmente su primer evento. 

En entrevista, la abanderada priista reveló que invitó al ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal a unirse a la precampaña desde hoy y hasta el día 22 de febrero, y que valorará si continúa después en la contienda constitucional. 

Álvarez García mencionó que eligió a Zubirán Robert por conocerlo desde hace tiempo, además por su experiencia, preparación y capacidad que imprimió en la dependencia estatal. 

"Creo que es un gran elemento, con la experiencia y la preparación y creo que nos va a ayudar a coordinar los esfuerzos en esta precampaña que lleva un par de semanas, falta tiempo para concluir y estará hasta el 22 de febrero. 

"Creo que es un buen perfil para que esté con nosotros, es alguien que conozco de hace tiempo y lo más importante es su capacidad y experiencia y la preparación y lo que pueda aportar a nuestra precampaña, por eso le pedí que pudiera acompañarnos como jefe de la precampaña y a coordinar todos los esfuerzos que se van a dar", indicó Álvarez García.