Instruirá PRI a alcaldes para uso de recursos

El partido realizará un seminario en Guanajuato que buscará orientar en la aplicación de los recursos del presupuesto 2014.
Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio
Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio (Tomada de Fundación Colosio)

Ciudad de México

El PRI y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) planean realizar un seminario para explicar los alcances de la reforma hacendaria a los alcaldes de ese partido político, y que puedan aprovechar los fondos aprobados en el presupuesto de 2014.

En conferencia de prensa en la sede del PRI, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, aseguró que el seminario que se ofrecerá el próximo seis y siete de diciembre en León, Guanajuato, se brindarán herramientas a los presidentes municipales y a sus equipos financieros para que puedan aplicar de mejor manera los recursos que se incrementaron en el presupuesto.

"Se busca mejorar la capacidad de gestión financiera de los municipios, es decir, gastar menos en lo administrativo y más en programas sociales; fortalecer la capacidad de cumplir en la agenda de transparencia y rendición de cuentas; y aprovechar mejor los fondos federales de infraestructura donde se requiere una adecuada gestión de proyectos", detalló.

Por su parte, el jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que la actual legislación dicta la pauta para que los alcaldes actúen con mayor transparencia, sin embargo, es necesario que los recursos se apliquen de manera efectiva.