Precandidatos dispondrán de 224 mil pesos para campañas

Para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, el INE informó que el tope máximo de gastos tendrá que respetarse y utilizarse dentro de los tiempos establecidos, terminando el 18 de febrero.
En facebook el consejero electoral del INE, Arturo Sánchez, compartió un comparativo de la boleta anterior (izquierda) y la nueva (derecha).
Los precandidatos deberán respetar el monto máximo otorgado en sus campañas. (Tomada del facebook del consejero Arturo Sánchez Gutiérrez)

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las precampañas electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 mismas que iniciaron el pasado sábado 10 de enero y concluirán a más tardar el 18 de febrero, tendrán un tope máximo de gastos aprobado por el Consejo General, equivalente a 224 mil 74.72 pesos.

El Consejero Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, destacó que las precampañas constituyen un importante proceso interno en los partidos políticos, que permitirá a los militantes decidir quiénes serán sus candidatos.

Cada partido tiene en sus estatutos los requisitos y procedimientos para hacer esta selección. Al final, la ciudadanía conocerá las opciones finales de los que aspirarán a integrar la Cámara de Diputados.

Informa que durante el periodo de precampaña se transmitirán a través de los tiempos del Estado, 60 promocionales de partidos políticos al día, en cada estación de radio y canal de televisión, entre las 6 de la mañana y la media noche.

En promedio se transmitirán 3.3 promocionales durante cada hora.

La propaganda de precampaña deberá señalar de manera expresa, por medios gráficos y auditivos, la calidad de precandidato de quien es promovido.

El Instituto Nacional Electoral reitera su compromiso para hacer valer las disposiciones de ley a fin de mantener el debido desarrollo del Proceso Electoral Federal 2014-2015.