Promoverán el voto a través de las redes sociales

Con la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C. trabajarán para invitar a la ciudadanía desde medios digitales.
El INE y el CCIC trabajarán juntos para promover el voto por medio de redes sociales.
El INE y el CCIC trabajarán juntos para promover el voto por medio de redes sociales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C. (CCIC) firmaron un convenio de colaboración para promover la participación ciudadana durante el proceso electoral que actualmente se vive en la entidad y a nivel nacional.

"Nuestro país tiene una gran asignatura pendiente en relación con la participación activa de los ciudadanos".

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE Coahuila y Alejandra Wade Villanueva, Directora General del CCIC, aseguraron que este convenio busca reforzar la campaña a través de las redes sociales y de los medios de comunicación en la promoción del voto.

Consideró que la participación ciudadana es un tema que rebasa a las instituciones, por lo que es necesario el apoyo entre las diferentes organizaciones de la sociedad.

En este sentido se coincidió con el consejo cívico, por lo que unirán esfuerzos para promover la participación de los ciudadanos en este proceso electoral.