Reprueba IMMA en Semáforo de Transparencia

El presidente de la CTAINL, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, informó que el Instituto Municipal de la Mujer de Apodaca falló la evaluación durante el tercer y cuarto trimestre de 2016.

Apodaca

El Instituto Municipal de la Mujer de Apodaca (IMMA) reprobó la evaluación del Semáforo de la Transparencia con una calificación en rojo al obtener cero puntos, informó Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Comentó que el pleno de la CTAINL dio a conocer el resultado del Semáforo de la Transparencia durante la sesión semanal.

"Eso es lo que se obtuvo durante el tercero y cuarto trimestre del año en curso", advirtió el presidente.

Sostuvo que, además, en los mismos resultados pero del tercer semestre de 2015, el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia Municipal de Monterrey, también obtuvo calificación de reprobado en roja con cero puntos, por los mismos motivos.

"Mientras que en el cuarto trimestre de 2015, el municipio de Escobedo alcanzó 48 puntos situándose en el rango rojo, por no publicar su información referente al artículo 10, tal como el Marco Normativo, Estructura Orgánica, Servicios y Programas, entre otros, así como del artículo 14, relacionada a Calendario de Actividades, Estadísticas e Indicadores de Desempeño", indicó.

El presidente de la CTAINL, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, añadió que algunos de los sujetos obligados han subsanado sus incumplimientos por lo que en los casos que no sea así, serán enviados oficios requiriendo la publicación de dicha información, para lo cual el sujeto obligado en cuestión tendrá un plazo de 15 días para corregir, de lo contrario será sancionado conforme al reglamento.