Solicitará IEDF incremento presupuestal de 16.6% para 2014

El pleno aprobó del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó la previsión de mil 156 millones 303 mil 746 pesos para el año próximo.

Ciudad de México

El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal dio a conocer que su presupuesto previsto para el año próximo es de mil 156 millones 303 mil 746 pesos, es decir, 16.6 por ciento más que en este año.

La anterior previsión fue aprobada por el Consejo General del IEDF en sesión pública, donde también se aprobó el Programa Operativo Anual de ese instituto para el próximo año.

Este miércoles, los siete consejeros electorales aprobaron el monto previsto en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, por unanimidad, el cual se enviará al Gobierno del Distrito Federal para que se integre al paquete económico de esta ciudad para el año próximo.

Posteriormente, será enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su discusión y aprobación.

Dentro del monto total, se incluyeron 423 millones de pesos, equivalente a 36.64 por ciento, para financiamiento de los partidos políticos con registro en la Ciudad de México.

Otros 63 millones, equivalentes 5.46 por ciento, se pretende utilizarlos para la organización de los procesos electorales y procedimientos de participación ciudadana, como el presupuesto participativo de 2015.

Al respecto, Diana Talavera, presidenta del IEDF, indicó que para este año no se toman en cuenta los incrementos en los sueldos de los consejeros, ya que se establecieron acciones y políticas de austeridad para hacer más eficiente el gasto operativo.

La funcionaria descartó que la ALDF recorte el presupuesto y confió en que será aprobado el monto solicitado.