IEPCEJ no intervendrá ante descalificaciones entre partidos

El titular del organismo dijo que él no ha percibido que haya guerra sucia y que sólo intervendrá si se presenta algún recurso.

Guadalajara

Aunque en los últimos días aumentó el tono de las descalificaciones entre los partidos políticos, en particular entre el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) no tiene planeado llamarles la atención, afirmó el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross.

En entrevista, el funcionario dijo que él no ha percibido que exista guerra sucia entre los partidos, por lo que sólo intervendrán si se presenta algún recurso. También rechazó que sea necesario la firma de un pacto de civilidad, pues aseguró que "la ley no se pacta".

Agregó que las restricciones para difusión que hay en este momento sólo aplican para los candidatos y no para los partidos políticos. También precisó que el gasto que hagan en esta etapa los partidos no contará para los gastos de campaña.

Alcaraz Cross informó que este jueves se enviaron al Instituto Nacional Electoral, para su revisión, las firmas de respaldo que presentaron aspirantes a candidatos independientes.