IEC otorgará 105 mdp a partidos políticos

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, informó que el Congreso del Estado autorizó 70 millones 800 mil pesos al organismo para el ejercicio fiscal del 2016.
El gasto en la impresión de la documentación electoral para los comicios del Distrito Federal será de 17 millones de pesos.
El Instituto Electoral de Coahuila otorgará 105 millones de pesos a partidos políticos. (Héctor Téllez)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) cuenta con una bolsa de 105 millones de pesos para otorgar a los partidos políticos, de los cuales 30 millones de pesos son para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo informó la presidenta del Consejo General, Gabriela María de León Farías.

De León Farías agregó que el Congreso del Estado autorizó 70 millones 800 mil pesos al instituto para el ejercicio fiscal del 2016, en tanto que para los partidos políticos autorizó una bolsa de 105 millones de pesos, que se repartirá entre los 16 partidos políticos que hay en la entidad por lo que en promedio se llevarán un millón 300 mil pesos, de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección local.

En próximos días se estará presentando la nueva página de internet del instituto, pues se está trabajando en su elaboración.

Por otra parte comentó que luego de la aprobación de la Ley Orgánica del Instituto por el Congreso del Estado quedó establecido que el contralor será designado por el Poder Ejecutivo lo que no es inconveniente para el Consejo General del IEC, ni le resta autonomía al instituto.

"El Contralor no tiene funciones más que de auditar, no interviene en ninguna de las funciones esenciales del instituto, acataremos lo que nos designen, sirve además como contrapeso del ejercicio de nuestras funciones", comentó.

Finalmente aseguró que en próximos días se estará presentando la nueva página de internet del instituto, pues se está trabajando en su elaboración, además aseguró que se respalda la información que contenía el portal de internet del extinto Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Señaló que hasta el momento no se les ha requerido el transparentar la información pública, sin embargo será en cuanto se designe al director de Transparencia que se empiece a hacer pública toda la información que la ley obliga a los organismos públicos.