Situación en Guerrero refleja la crisis en México: Aureoles

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que México se encuentra en crisis y se debe revisar la situación del país en búsqueda de soluciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que esperan todavía la confirmación del asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Tomada del Facebook 'Silvano Aureoles Comunicación Michoacán')

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a los legisladores a hacer un alto en el camino para revisar la situación del país y buscar juntos las mejores soluciones, ya que la Nación se encuentra en un momento de debilidad de sus instituciones públicas que la ponen a prueba.

Al encabezar la sesión solemne para conmemorar los 200 años de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, dijo que con toda proporción guardada, al igual que hace 200 años México se encuentra en crisis y que la que se padece en ciertas regiones del país "no es solo económica, ni es solo de inseguridad, como tampoco es exclusiva de alguna entidad en particular".

Señaló que "hoy, es Guerrero, pero ayer fue Tamaulipas. Hoy es el Estado de México pero ayer fue Michoacán y en general se recienten los efectos de diversos problemas que aún atravesamos como país".

Consideró además que a nadie le falta voluntad para trabajar por un México mejor pero que el compromiso no basta si este no se traduce en hechos que mejoren la calidad de vida

Durante la sesión solemne, los legisladores se refirieron al tema de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, así como a lo sucedido en Tlatlaya.

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso raya exigió en tribuna la presentación con vida de los jóvenes normalistas.

En tanto, el panista José GonzáleCz Morfín dijo que la situación del país es delicada y representa grandes desafíos.

"La herida que ha provocado la tragedia de Iguala, nos recuerda que hay mucho que hacer para que México alcance los ideales que le dieron origen como Nación. Iguala, Ayotzinapa, Tlatlaya nos recuerdan que la impunidad es el principal problema que enfrentamos como sociedad, que mientras haya quien abuse del débil, quien viole la ley, quien se ponga por encima de los demás ciudadanos sin recibir castigo, México no podrá moverse hacia el futuro".