Instan a Demócrata fijar tiempos para coalición

La Comisión Estatal Electoral invitó al partido a entregar el detalle de los tiempos de radio y Televisión que otorgará la institución política a la coalición Alianza por tu Seguridad.

Monterrey

Para cumplir con una sentencia del Tribunal local, la Comisión Estatal Electoral (CEE) instó al Partido Demócrata entregar el detalle de los tiempos de radio y televisión que otorgará la institución política a la coalición Alianza por tu Seguridad.

En sesión extraordinaria, este sábado se aprobó por unanimidad brindar un término de 8 horas a partir de la aprobación para que el Partido Demócrata notifique a la CEE su postura.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, señaló que esta solicitud se da toda vez que el Partido Demócrata no suscribió el pasado 26 de enero el detalle de las horas de radio y tv que serían otorgadas a la coalición Alianza por tu Seguridad.

"Se le está previniendo con un tiempo de 8 horas para que manifieste a lo que a su derecho conviene, en el sentido de que al no haber suscrito el requerimiento que se hizo por parte de esta Comisión Estatal Electoral, por orden del Tribunal, en la medida de que debe ese partido decir cómo, siendo parte de la coalición Alianza por tu Seguridad, va a aportar sus tiempos de radio y televisión y la reserva de los porcentajes.

"Evidentemente nosotros como órgano regulador y en aras de privilegiar el artículo 14 constitucional, no queremos sobrepasar o interpretar el silencio del Partido Demócrata, sino queremos que lo manifieste para hacernos llegar elementos en la toma de decisión y no vulnerar así derechos políticos electorales y el derecho de asociación de los partidos", apuntó el consejero presidente.

Alianza por tu Seguridad la conforman actualmente los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y el Partido Demócrata.

Aunque el pasado 26 de enero se modificó un convenio, por decisión del Tribunal y una inconformidad del PAN; el PRI, PVEM y Nueva Alianza acordaron entregar a la coalición Alianza por tu seguridad el 10 por ciento de sus respectivas prerrogativas.

No obstante, el Partido Demócrata se reservó el apunte y ahora se le insta a cumplir por parte del órgano electoral.

Pese a no ser parte de la coalición Alianza por tu Seguridad, el representante del PAN, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, señaló a la Comisión Estatal Electoral que no se podía emplazar al Partido Demócrata más tiempo, toda vez que aseguró se incumplió con el primer requerimiento.

Asimismo, el panista pidió en sesión extraordinaria sancionar al Demócrata de facto.

En tanto, el representante del Partido Demócrata, Alain Gerardo Sandoval Serna, no llegó a tiempo a la sesión extraordinaria donde se discutió el punto en relación a su organización política.