Instalarán 10 nuevas BOM en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila Villegas oficializó la donación de un terreno de 80 hectáreas en la zona de Valle de Bravo que servirán para el campo de adiestramiento de la Semar.
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec
(Especial)

Toluca

Con la firma de Acciones de Coordinación entre la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado de México (GEM) oficializó la donación de un terreno de 80 hectáreas en la zona de Valle de Bravo que servirán para el campo de adiestramiento e instalaciones navales complementarias, además de la donación de 20 vehículos tipo pick up para que la Marina realicen los patrullajes correspondientes.

Para dar continuidad al Plan Estratégico de Seguridad para el Estado de México anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 31 de marzo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que ya están listos los primeros 50 millones de pesos para que, en coordinación con la SEMAR, se hagan las edificaciones y adecuaciones necesarias al predio.

Afirmó que habrá 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM) en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Ecetapec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Nezahualcoyotl, Texcoco y Valle de Chalco en una primera etapa y que podrán moverse de un momento a otro cuando sea necesario. En dichas BOM participan miembros de la Marina, la Policía Federal, agentes del ministerio público y la Secretaría de Salud.