Instalarán este martes mesas de negociación con la CNTE

El vocero del movimiento magisterial en Veracruz, Zenyazen Escobar, calificó como un avance "significativo" el encuentro de esta tarde con funcionarios de la Segob.
Representantes de la CNTE
Representantes de la CNTE de Veracruz y Michoacán a su salida de Segob. (César Velázquez)

Ciudad de México

A su salida de la mesa de acercamiento en la Secretaría de Gobernación, el vocero del movimiento magisterial y popular de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que tuvieron un avance significado.

El representante del CNTE en Veracruz señaló que a partir de este martes se instalarán mesas de negociación con representantes de la entidad y funcionarios de la Segob, aunque no precisó la hora y el lugar de los encuentros.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, representante de la sección 18 de Michoacán, informó que se encuentran en apoyo al estado de Veracruz, ya que es uno de los estados más castigados por la reforma educativa.

Asimismo, Ortega Madrigal mencionó que no se retirarán del campamento ubicado en el Monumento a la Revolución en el mes de diciembre y que, por el contrario, permanecerán en resistencia hasta obtener avances favorables a su lucha magisterial.

Los docentes informan en este momento a sus contingentes sobre la avenida Bucareli de los resultados de estas negociaciones y anuncian que se retiran hacia su plantón ubicado en el Monumento a la Revolución.