Instalará IEE 8 casillas en Cuapiaxtla de Madero

Cinco mil electores a extraordinarias
El municipio se prepara para celebrar elecciones extraordinarias.
El municipio se prepara para celebrar elecciones extraordinarias. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Tras los recientes fallos del Tribunal federal, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, dio a conocer que de manera definitiva sólo se tendrán que organizar elecciones extraordinarias en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Guerrero Ramírez indicó que se requerirá un presupuesto mínimo para organizar los nuevos comicios, los cuales se prevén celebrar el primer domingo de julio de 2014, sin embargo dijo que aún no se define el monto.
En Cuapiaxtla de Madero el organismo electoral instalará ocho casillas para recibir el voto de 5 mil 62 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, según el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Se está llegando a una etapa final en las últimas resoluciones, por lo tanto ya prevemos que de manera definitiva se llevará a cabo la elección extraordinaria en Cuapiaxtla", explicó Armando Guerrero.
El pasado viernes la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados electorales en 11 municipios, entre los que se encuentran Coronango, Cuautlancingo, San Gabriel Chilac y Esperanza.
El consejero presidente indicó que se reducirá el presupuesto para organizar las elecciones extraordinarias, puesto que ya no serán tres los municipios en los que se deban convocar a nuevos comicios.
"La deberemos hacer con toda la eficiencia y eficacia y con los mejores ahorros, esto significa volver a instalar casillas en el municipio, así como nombrar a funcionarios electorales e integrantes de casillas", comentó.
El Congreso del Estado nombrará a un Consejo Municipal que estará al frente del municipio hasta que asuma el cargo la autoridad electa, por lo que se prevé que la convocatoria se emita a principios de 2014.
Debido a hechos de violencia, durante la jornada del pasado 7 de julio en el municipio de Cuapiaxtla de Madero sólo se instalaron siete de las ocho casillas previstas, por lo que el Consejo General anuló los comicios.