Espera CEE participación del 65%

Con un llamado de ir a votar y disfrutar la jornada, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral se instaló esta mañana en sesión permanente. 

Monterrey

Al iniciar la jornada, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, dijo que esperan una participación de entre el 60 y 65 por ciento, cifras históricas que se no se presentan desde hace más de una década en Nuevo León.

Garza indicó que existen diversos factores que los llevan a pensar que esto podría darse durante la votación de este día, entre ellos, el hecho de que por primera vez existen 12 partidos en contienda.

Con un llamado del presidente a votar y disfrutar la jornada, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral se instaló esta mañana en sesión permanente.

Al filo de las 7:07 los consejeros y representantes de partido se dieron cita en la sala de sesiones para marcar el arranque de los comicios. El momento fue aprovechado por Mario Garza, presidente del organismo, para resaltar el trabajo previo realizado.

Los representantes de partido también fijaron su postura inicial en la que se pronunciaron por una jornada tranquila e histórica.

De acuerdo a la agenda circulada por la CEE, a las 10:00 los consejeros harán un recorrido por distintas comisiones municipales, y una hora y media después se reanudará la sesión permanente con el reporte oficial de instalación de casillas.

A las 15:00 se dará el reporte oficial sobre el desarrollo de la jornada, y no será sino hasta las 19:30 cuando regresen para presentar el balance sobre el cierre de los centros de votación.

Al filo de las 23:00 se presentará el reporte del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), el cual se repetirá una hora después, cuando se ofrezca el mensaje de la jornada.

La sesión permanente se declarara concluida al finalizar la captura de resultados en el SIPRE, no obstante, la agenda no establece una hora en la que esto pueda ocurrir.