Instalan Consejos electorales y distritales en Reynosa

Prácticamente inició el proceso electoral ordinario 2015-2016 en la ciudad fronteriza con la instalación de los consejos de los distritos 04, 05, 06 y 07, los cuales realizaron sesión.
Aspecto de la instalación del Consejo Municipal Electoral.
Aspecto de la instalación del Consejo Municipal Electoral. (Verónica Cruz)

Reynosa

Este sábado fueron instalados el Consejo Municipal Electoral y los cuatro consejos distritales, 04, 05, 06 y el 07, con lo que prácticamente inició el proceso electoral ordinario 2015-2016 en Reynosa.

De manera simultánea, se realizaron las respectivas sesiones de instalación de dichos órganos colegiados con la presencia de los consejeros y los representantes de los partidos políticos, para dar cumplimiento con los lineamientos de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral, el presidente del mismo, Francisco Armando Norato Lara, en su mensaje reafirmó que esta autoridad electoral tiene como compromiso el apego a los principios rectores del IETAM: Certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y efectividad.

"La importante responsabilidad de este Consejo para conducir de manera responsable, con respeto y cumplimiento las disposiciones legales y constitucionales, será el sólido compromiso de los integrantes de este Consejo Electoral, buscando con ello garantizar la plena autenticidad del sufragio de la ciudadanía de Reynosa, por ello es de vital importancia la conectividad entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos para así, consensar los acuerdos que se tomen en este consejo que son con la discusión civilizada y con respeto a la normatividad imperante en estos momentos", refirió.