Instalan comisión de seguimiento a Monterrey VI

La Comisión Nacional del Agua y el Gobierno Estatal son los creadores de la delegación, que busca participar en los problemas que se presenten, establecer mecanismos de control y grupos de trabajo.

Monterrey

Con el fin de evaluar y dar seguimiento a las acciones derivadas del Convenio de Coordinación entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), instalaron la Comisión de Seguimiento del Compromiso presidencial denominado: "Construir, en Coordinación con el Gobierno Estatal el Proyecto Monterrey VI".

La comisión estará integrada por el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Oscar Gutiérrez Santana, quien fungirá como presidente, mientras que Emilio Rangel Woodyard, director General de Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), será el secretario ejecutivo.

El vocal será el maestro Víctor Javier Bourguett Ortiz, director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. La firma del acta de instalación de la comisión se realizó hoy lunes entre los titulares de las citadas dependencias.

Entre las actividades principales destacan la participación en las soluciones a los problemas que se presenten para el cumplimiento de las acciones derivadas del Convenio, establecer mecanismos de control y evaluación, creación de grupos de trabajo, entre otros.

Entre los invitados estaban Carlos Limón, representante de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República; el Dr. José Francisco Albarrán Núñez, miembro de la Academia de Ingeniería A.C., testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, así como consultores externos, funcionarios federales y estatales.

El Proyecto Monterrey VI, prevé la construcción de un acueducto de 372 kilómetros para conducir aguas nacionales provenientes de la Cuenca del Río Pánuco, para así satisfacer las necesidades de agua para el área metropolitana de Monterrey para los próximos 30 años, mediante una asignación de 15 metros cúbicos por segundo.

El costo aproximado de la obra es de 15 mil millones de pesos, y actualmente se encuentra en proceso de licitación.