Instala PAN comisión organizadora de elección interna

Su misión será promover condiciones de diálogo abierto y permanente entre quienes decidan participar en la elección, a fin de generar una competencia equitativa.
Comisión organizadora de la elección del dirigente nacional del PAN.
Comisión organizadora de la elección del dirigente nacional del PAN. (Cortesía)

Ciudad de México

La Comisión Organizadora de la Elección del Presidente Nacional del PAN se instaló formalmente esta noche para iniciar los trabajos de renovación de la dirigencia del partido y expedir la convocatoria correspondiente.

Los integrantes del grupo son Carmen Segura Rangel, Marcela Torres, Nelly Márquez Zapata, Francisco Salazar, Rogelio Carbajal y Gonzalo Altamirano Dimas, mientras Francisco Gárate Chapa fungirá como presidente.

Sobre ellos recae la responsabilidad de garantizar un proceso pulcro, cuya organización y desarrollo se apegue a los principios y valores de Acción Nacional.

De acuerdo con un comunicado difundido esta noche por el CEN del PAN, entre las tareas de la comisión organizadora estará promover condiciones de diálogo abierto y permanente entre quienes decidan participar en la elección, a fin de generar una competencia equitativa.

"Asimismo buscará incentivar la participación de todos los panistas, mediante el absoluto respeto a los principios de Acción Nacional y generar condiciones para que se realice una contienda de ideas y propuestas", subraya.

Según la dirigencia nacional del blanquiazul, después de este proceso, el PAN "habrá de ratificar ante sus militantes y la ciudadanía que es un partido de tradición, cultura y vocación democrática".

El Instituto Federal Electoral aprobó el pasado viernes 7 de febrero el Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, como un requisito indispensable para instalar formalmente la Comisión Organizadora.

La instalación se llevó a cabo a las 19 horas de hoy en la sala de sesiones del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de seis de sus siete integrantes.