Insistirá Mauricio en censos para habitantes de San Pedro

El candidato del PAN a la alcaldía dijo que reviviría la iniciativa de censar a los habitantes y trabajadores del municipio, pese a críticas de organizaciones de derechos humanos.

San Pedro Garza García

Para que las autoridades del Ayuntamiento puedan detectar si hay delincuentes habitando en San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, candidato a la alcaldía por el PAN, dijo que insistirá en su propuesta de censar a quienes adquieran casas o laboren en el municipio.

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que el representante legal de la empresa que compró la casa en Fuentes del Valle, donde se capturó a Omar Treviño Morales 'El Z42', era ex funcionario del Estado, el ex edil sampetrino dijo que reviviría la iniciativa de censar a los habitantes y trabajadores del municipio, pese a críticas de organizaciones de derechos humanos.

Fernández Garza indicó que esta idea volvería a la nueva administración, toda vez que se ha realizado en otros países alrededor del mundo como Argentina y España sin ningún problema.

"En muchas partes del mundo se hace, no sé por qué aquí han agarrado banderas absurdas que resulta que ahora es violatorio a los derechos humanos saber quién vive y quién trabaja, no es nada, es simplemente responsabilidad del municipio saber quiénes son los que están aquí.

"Pero la misma bronca de los derechos humanos no lo ha permitido, y yo voy a volver a insistir porque creo que están totalmente equivocados y que vean experiencias como ahora en Argentina que hay letreros del tamaño del mundo donde censan a todo mundo", declaró.

El candidato panista indicó que esta propuesta volvería para saber específicamente quiénes viven, quiénes rentan, quiénes compran y quiénes trabajan en el municipio de San Pedro Garza García.

Destacó que a los organismos de Derechos Humanos en Nuevo León les hace falta experiencia a nivel internacional, por ello, dijo, es factible censar a quienes habiten o trabajen en el municipio.

"Si te dicen que la casa es de Juan Pérez y vive Ismael Flores, pues oye ¿quién es Ismael Flores?, por eso necesitamos primero un censo para saber quién compró, a nombre de quiénes están todas las propiedades, para posteriormente saber quién vive y luego quién trabaja.

"Es un tema en el que voy a insistir, espero que ya no sean tan necios los de derechos humanos porque en este caso están totalmente equivocados y se los puedo corroborar, es más ya tomé fotos a letreros de Argentina, donde es un proyecto federal en donde se empadrone todo mundo".

Aseguró que no se tendrá que involucrar el Congreso del Estado, por lo que el Ayuntamiento lo podría aprobar aparte.