Insiste Margáin en contender; alista recurso ante Trife

El panista señaló que la Comisión Organizadora Electoral "manejó a su antojo" la cancelación de 600 firmas sin un fundamento. 
Fernando Margáin advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y anunció que elevará su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional.
Fernando Margáin advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y anunció que elevará su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aún y cuando la Comisión Organizadora Electoral (COE) lo dejó fuera de la contienda interna por la candidatura del PAN a gobernador, el panista Fernando Margáin Berlanga insistirá en ser precandidato con un recurso que en unas horas presentará ante el Tribunal Electoral Federal (Trife).

Al alegar un estado de indefensión para recolectar firmas, Margáin Berlanga prevé presentar una demanda durante la mañana del miércoles antes de mediodía, fecha límite para impugnar el proceso de elección de precandidatos del PAN a la gubernatura.

"Ese estado de indefensión donde me dejan a mí por el manejo indebido del proceso son los que el Trife sanciona, y bueno, mañana (miércoles) que presentemos esto ante el Trife espero que pronto den la resolución… estamos trabajando para organizarnos para ese propósito", apuntó.

De acuerdo con el político panista, la COE "manejó a su antojo" la cancelación de 600 firmas sin un fundamento.  Sin embargo, la Comisión Organizadora alegó que la anulación se dio toda vez que se presentaron respaldos de panistas sin estar en el padrón o repetidas.

En tanto, comentó que la declaración pública de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, de que tenía 12 mil firmas, demuestra que hubo un manejo "indebido" del espíritu democrático.

"Eso demuestra efectivamente que hubo un manejo indebido de lo que nos tocaba hacer como posibles candidatos, es decir, eso va en contra de los estatutos del partido y del espíritu democrático que se busca en un proceso", señaló.

Al manifestar que el Trife impulsa la participación democrática, cuenta todavía con la esperanza de aparecer en la boleta interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura.

"No se puede estar bloqueando a la gente sin justificación y estoy seguro que la resolución del Trife nos va a favorecer y me van a tener que aceptar mi registro en el partido, y en consecuencia participaré en la campaña y estaré en la boleta el 15 de febrero", declaró.

El ex alcalde de San Pedro, Margáin Berlanga, intentó ser precandidato de manera oficial, no obstante, fue dejado fuera de la contienda por la COE al considerar que no cumplió con 2 mil 516 firmas requeridas para su registro.

Le ofrecen candidatura por SP

El panista Fernando Margáin Berlanga dio a conocer que este martes el Partido Humanista le ofreció una candidatura para contender por la alcaldía de San Pedro nuevamente.

Sin embargo, el ex alcalde sampetrino manifestó que su intención no es salirse de la institución política albiazul, toda vez que insistirá en "corregir" al Partido Acción Nacional.

"Me interesa saber lo que están haciendo los partidos y conocer a los dirigentes de los partidos, para eventualmente el día de mañana si llego a ser gobernador tener comunicación con ellos.

"Ellos por su parte me están invitando para que contienda por la alcaldía de San Pedro Garza García, pero ya les expresé que estoy luchando dentro del PAN por corregir el rumbo que ha tenido el partido", manifestó el político.