PRD Tamaulipas, sin candidatos en 4 municipios por temor

Alberto Sánchez Neri dijo que no han denunciado de manera formal por miedo a represalias contra sus militantes.
Sánchez Neri señala que les advierten que quemarán sus casas.
Sánchez Neri señala que les advierten que quemarán sus casas. (Milenio Digital )

Tampico

El líder en Tamaulipas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no tienen candidatos en tres municipios y en otro están viendo si se mantiene, pues los que han intentado ser postulantes han recibido amenazas; no han denunciado por temor a represalias contra la militancia.

Alberto Sánchez Neri informó que en algunos municipios de Tamaulipas la situación está complicada para la designación de candidatos, pues la delincuencia amenaza a los interesados, por lo que no han logrado concretar aspirantes para Villagrán, Mainero y Guerrero, para Hidalgo ya pactaron con una mujer, sin embargo están viendo si se mantiene .

El perredista aseguró que los han amenazado de quemar sus casas si se registran, pues según Sánchez Neri en esos municipios pequeños sólo se permite que se registren candidatos del PRI y del PAN.

“Son tres municipios en los que la situación está medio complicada, son Villagrán, Mainero, Guerrero e Hidalgo, sin embargo en este último tenemos a una precandidata vamos a ver si aún así se mantiene”.

Manifestó que al igual que el año pasado hoy puede asegurar que en Tamaulipas no existen las condiciones para hacer campañas políticas; sin embargo, sabiendo que se necesita un cambio deben tener valor los dirigentes y candidatos de participar para la transformación.

“La amenaza específica que hay es que solo quieren candidatos del PRI y PAN, y casualmente a los dos precandidatos a la gubernatura se les señala como con ciertos vínculos, solo están pidiendo de esos dos partidos y si hay algún ciudadano que se atreva a ser precandidato del PRD simple y sencillamente irán a quemar su casa”.

Al cuestionarlo sobre si ya presentaron la denuncia ante las autoridades de Seguridad Pública, el presidente del partido indicó que no pueden pues sería poner en riesgo a la militancia de esos municipios y sus familias.

Pese a la denuncia pública que hizo, Alberto Sánchez Neri aseguró que sus candidatos no pedirán vigilancia especial a la federación para realizar su campaña, pues indicó que sería contradictorio cuando en muchas ocasiones han señalado que los funcionarios de alto nivel se mueven con un gran dispositivo de seguridad.