Inseguridad es un tema “tabú”: diputado

Jorge Valdez refirió que debido a esta situación existe un enojo social ya que no se da a conocer los "eventos", las redes sociales se han convertido en la informante de la ciudadanía.

Altamira

El diputado local Jorge Valdez Vargas refirió que ante el enojo de la sociedad por los diversos hechos de inseguridad que se han registrado en el país y ante esta situación, el gobierno federal busca censurar el internet.

Refirió que la inseguridad se ha convertido en un tema "tabú", aunado a la falta de elementos de seguridad que garanticen la integridad de los ciudadanos por lo que mencionó "debemos poner los pies en la tierra, hacen más Policías Acreditables que se queden en el municipio".

Mencionó que en la entidad existe un enojo social por los "eventos" que se han registrado y en tribuna del Congreso expuso dicha situación esperando que no sea similar a lo que sucede en Michoacán, donde la población se armó para combatir la inseguridad.

Parte del enojo que existe en la sociedad se atribuye a la información que encuentran en las redes sociales "por eso quieren censurar las redes sociales, todo lo que el pueblo pueda transmitir, porque antes nadie se daba cuenta".

Valdez Vargas mencionó que por segunda ocasión emitió una iniciativa para que el Secretario de Seguridad Pública comparezca ante el pleno, sin embargo esta fue rechazada por los integrantes del Congreso, quienes votaron en contra.