Iniciativa de matrimonio gay, gran equívoco: Arquidiócesis

En el editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis criticó al Presidente por su iniciativa para garantizar el matrimonio entre homosexuales, pues dijo que es legislar "sobre falsos derechos".
La comunidad gay de Durango espera resultados en el tema de matrimonio, no sólo propuestas.
La comunidad gay celebró la iniciativa del Presidente sobre el matrimonio igualitario. Archivo. (Silvia Ayala)

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México calificó como "un gran equívoco" la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Los católicos –como afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano–, valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", dijo la Arquidiócesis en el editorial Desde la Fe.

El 17 de mayo, el Presidente envió al Congreso de la Unión una iniciativa para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para a que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación sus preferencias sexuales e instruyó a los titulares de la SEP y de la Segob revisar la posibilidad de incorporar al contenido educativo, que se encuentra a revisión como parte de la reforma en la materia, el tema del respeto a la diversidad.

La Arquidiócesis de México dijo que la opinión de la iglesia de que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer no pretende imponer dogmas, "sino expresar sus convicciones" y criticó que legislar "sobre falsos derechos" sea una prioridad del gobierno de Peña Nieto.

"Habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país –como el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera (...) no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana", se lee en el editorial.

También criticó que el Presidente haya instruido a la SEP introducir en los contenidos educativos el tema de respecto a la diversidad y a la Cancillería para que México forme parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, o Intersexuales de la ONU.

"Causa una preocupación aún mayor que el titular del Ejecutivo haya instruido a la SEP para que introduzca en la educación de los niños la destructiva y perversa ideología de género (... )provoca un mayor asombro la instrucción que el Presidente de la República dio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que México forme parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, o Intersexuales de la ONU, y desde ahí promueva sus falsos derechos a escala internacional", dijo.

Dijo que la iniciativa del matrimonio gay obedece a las presión internacional "de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas, y apoyados por inmensos capitales, los mismos que financian el crimen del aborto y otras atrocidades".