Iniciativa de reforma política, en diez días: PRI

César Camacho firmó que la propuesta no llevará un “sello priista”, pues contiene puntos de vista del tricolor, así como el de las demás fuerzas políticas.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, anunció que será en diez días cuando el Pacto por México presente su iniciativa de reforma política, mientras que la postura de ese partido político es que las iniciativas energética y hacendaria se procesen de forma paralela.

En un comunicado de prensa, el PRI dio a conocer que su dirigente afirmó que la propuesta no llevará un “sello priista”, pues contiene puntos de vista del tricolor, así como el de las demás fuerzas políticas.

“El debate se ha venido dando en esas pequeñas, medianas y grandes mesas, y de lo que se trata es de que en forma paralela corran cuando menos tres debates: el político-electoral, el hacendario y la reforma energética”, mencionó.

En el caso de la reforma hacendaria, dijo que hay plazos fatales que no dependen de los acuerdos de los partidos, ni de la mesa del Pacto por México; sino del Presupuesto para 2014, debido a que todo el paquete económico tiene fechas establecidas en la Constitución.

Por otra parte, consideró que la reforma energética no tiene un plazo determinante, pero añadió que la posición del PRI es que la hacendaria y la energética se procesen en forma paralela, porque una depende de la otra.