Inician protestas en Edomex por Reforma Energética

Opositores convocaron, a través de redes sociales, a los mexiquenses a manifestarse por su inminente aprobación en la Legislatura local.

Toluca

La agrupación Acción para el Bienestar Ciudadano, filial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instaló un equipo de sonido sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Cámara de Diputados para protestar por la inminente aprobación de la minuta de Reforma Energética.

Juan Pedro Barbosa, dirigente de la agrupación, aseguró que a través de las redes sociales se ha convocado a la ciudanía y se espera que en las próximas horas arriben a este mismo punto al menos 800 personas.

Dijo que para ellos la Reforma Energética se constituye una "traición a la Patria" por lo que acompañaran con protestas y consignas el proceso legislativo convocado para hoy en la Cámara de Diputados local.

Un promedio de 80 policías rodean el recinto del poder legislativo, 32 de ellos se encuentran apostados sobre la calle de Rivapalcio donde fue cerrada la circulación en espera de la llegada de los manifestantes.

Cerca de las 15:30 horas incrementó la seguridad cuando inició la sesión legislativa en donde analizarán los diputados el decreto aprobado en el Congreso de la Unión.

El representante de Acción para el Bienestar Ciudadano abordó a por lo menos dos diputados del PRI para intentar convencerlos de votar en contra de la Reforma Energética.