Inician programa de apoyo económico para mujeres

El presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos, en conjunto con Banca Afirme, están otorgando micro créditos a mujeres que quieran emprender su negocio en el municipio de Guadalupe.
Para poder obtener los recursos se necesita un grupo de al menos 10 mujeres.
Para poder obtener los recursos se necesita un grupo de al menos 10 mujeres. (Foto: Especial)

Monterrey

A fin de apoyar a decenas de mujeres que tienen la intención de emprender su propio negocio, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, arrancó este martes el programa de micro créditos "Mujer Productiva Al Cien", que este lunes benefició en una primera etapa a 267 guadalupenses.

Con la presencia del alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas, el diputado local del PRI dio inicio a este programa que consiste en dar acceso a mujeres emprendedoras con créditos de entre uno y 4 mil pesos.

"Hemos podido dar inicio al Programa de Micro-financiamiento para Mujeres, un programa diseñado para apoyar a nuestras mujeres trabajadoras, a nuestras mujeres comprometidas, creativas, a mujeres con iniciativa y planes concretos de desarrollo económico, y sobre todo, a mujeres con un profundo amor a su familia y a su comunidad", dijo el presidente del Congreso Estatal.

El programa fue creado por el legislador local, Francisco Cienfuegos, en conjunto con Banca Afirme, con una bolsa de más de 800 mil pesos, y en esta primera etapa cubrió los apoyos a 267 mujeres habitantes del municipio de Guadalupe.

El presidente del Congreso explicó que este programa se suma a los ya emprendidos por el estado de Nuevo León y el municipio de Guadalupe.

"Es momento de replicar en cada rincón el trabajo del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, el trabajo que hacen Cesar Garza y Rodrigo Medina, y hoy me sumo con hechos", expreso Cienfuegos.

Para acceder al programa las interesadas deberán formar un grupo de 10 mujeres de 18 a 65 años, dedicarse a una actividad productiva y presentar una identificación oficial en la casa de gestoría del diputado Francisco Cienfuegos, ubicada en avenida Benito Juárez 412, colonia San Sebastián.

El arranque del programa contó con la presencia de Cesar Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe; Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social; Alfonso Salvador Villarreal, director general de crédito Sí y José María Sobrevia, director ejecutivo comercial del Grupo Financiero Afirme.