Inician campaña cuatro candidatos en Michoacán

Cuatro de los seis aspirantes lo hicieron con actos realizados en sus sedes partidistas y sitios representativos en la capital del estado.

Morelia

Durante el primer minuto de este domingo, los candidatos al gobierno de Michoacán arrancaron de manera oficial sus campañas políticas en ese estado. 

Cuatro de los seis aspirantes lo hicieron con actos realizados en sus sedes partidistas y sitios representativos en la capital del estado.

Entre ellos, la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa; el abanderado de los partidos PRI y PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas; el representante del PRD, PT, Panal y PES, Silvano Aureoles Conejo, y la candidata de Morena, María de la Luz Núñez Ramos.

Mientras que Manuel Antúnez Oviedo, del Partido Movimiento Ciudadano, y Gerardo Dueñas Bedolla, del Partido Humanista, respectivamente, lo harán al mediodía de este domingo con actos en los municipios de Susupuato y Uruapan.

En el arranque de campaña, la panista Luisa María Calderón presentó de manera oficial el eslogan “un gobierno de verdad”, con el que recorrerá el estado durante las próximas semanas.

Durante su discurso, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a los michoacanos a sumarse a su proyecto y se comprometió a rescatar la tranquilidad para los ciudadanos de esta entidad.

Ante la situación que aún priva en algunos puntos de la entidad, indicó, durante su campaña no visitara varios municipios, entre ellos Tumbiscatío, ubicado en la zona de Tierra Caliente.

Durante el llamado minuto cero, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ascensión Orihuela Bárcenas, inauguró lo que será su casa de campaña y comprometió un proceso propositivo que permita llevar al estado por la ruta de la tranquilidad y el crecimiento.

En su discurso, destaco la importancia de instaurar un gobierno responsable en donde la corrupción y la impunidad no tengan cabida.

Orihuela Bárcenas aseguró que los números y la confianza de la gente respaldan su proyecto.

Mientras tanto, Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES), inició su campaña política con un acto realizado en el jardín Morelos.

Ahí, el candidato destacó la importancia de los jóvenes en la sociedad michoacana y afirmó que es el momento que este grupo poblacional no sea usado solo para pegar propaganda o echar porras.

“Quiero poner en sus manos la propuesta de política pública que tiene que implementar el gobierno del estado”, dijo.

Al referirse a la población migrante del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que Michoacán es la única entidad que tiene a la mitad de su población fuera de su lugar de origen, por lo que ofreció trabajar para darles condiciones de seguridad y puedan regresar a sus hogares.

Finalmente, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos, arrancó su campaña política rumbo a la gubernatura con un homenaje al nicolaita, Isaac Arriaga, en cuyo monumento colocó una ofrenda floral.

Además, Núñez Ramos hizo la primera colocación de propaganda en la vía pública y automóviles, y enfatizó que su campaña será austera, de trabajo, de casa por casa y de puerta por puerta.

Afirmó que el “despilfarro” político ofende a la ciudadanía y reiteró que entre sus propuestas se encuentra incrementar los salarios a los trabajadores y disminuir el de los políticos, incluyendo el del gobernador.