Inician el miércoles mesas de trabajo sobre candidaturas independientes

Participarán académicos de la UNAM y UPAEP además de miembros de organizaciones de la sociedad civil

Puebla

Reiterando el compromiso del Congreso del Estado con la participación ciudadana y en respuesta a la petición presentada por la asociación Actívate por Puebla, este miércoles 16 de octubre se llevará a cabo la mesa de trabajo para la Reforma del Código de Instituciones y Procesos Electorales en materia de candidaturas independientes en el Poder Legislativo, a las 11:00 horas.

La mesa estará presidida por Mario Riestra, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Carlos Montiel Solana, presidente de Coparmex, así como por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales encabezada por Josefina Buxadé Castelán.

La mesa de trabajo estará conformada por Fernando Agiss Bitar; Marco Antonio Alvear Sánchez de la UNAM; Ernesto Cruz de Puebla Vigila; Armando Guerrero Ramírez, presidente del IEE; Gabriel Hinojosa Rivero; David Muñoz Domínguez, Colectivo Reforma Política Ya y Claudia Ramón Pérez de la UPAEP.

Los temas en los que se centrarán son: financiamiento, fiscalización, porcentaje de firmas del listado nominal y acceso a medios de comunicación.

De manera que, las propuestas e información que se genere en la mesa de trabajo, será material de análisis para la iniciativa de reforma del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla que realizará la LVIII Legislatura.