Inician foros para elaborar plataforma

Los eventos son organizados por la Fundación Bernardo Elosúa y José G. Martínez AC.

San Pedro Garza García

Con la intención de elaborar un plan de trabajo donde se tome en cuenta a la ciudadanía con miras a las elecciones de 2015, ayer, el Partido Acción Nacional desarrolló el foro denominado “Hacia un Nuevo León Incluyente”, con el que pretende elaborar su plataforma electoral.

El evento fue encabezado por el dirigente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, y se realizó en esta ocasión en el Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey (UDEM).

“Hemos insistido mucho de que este documento, no solamente se trata de cumplir con un requisito que tenemos ante las instancias de los órganos electorales, como es el Consejo Estatal y el propio INE a nivel federal; buscamos realmente que sea una carta guía, un mapa trazado para poder dar rumbo a las propuestas de los próximos gobernantes que tendremos en Acción Nacional tanto en lo estatal como en lo municipal”, declaró.

El segundo foro será el 22 de noviembre en la Universidad Valle de México, con el tema “Un Gobierno Ascendente”; y el tercero y último foro será “Un Gobierno de Resultados”, el 29 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

La organización del evento corrió a cargo de la Fundación Bernardo Elosúa y José G. Martínez AC, y tratará los temas de educación básica y superior, combate a la pobreza, protección a la familia, impartición de justicia y promoción de la mujer y equidad de género, desarrollo de comunidades rurales y acceso universal a los sistemas de salud.

En el evento participó la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero, quien resaltó la solidaridad con que deben contar los panistas, el combate a la corrupción, además de gobiernos con acciones destacadas, y como ejemplo citó el programa Un Solo San Pedro, del alcalde Ugo Ruiz.

También acudieron los diputados locales, Blanca Lilia Sandoval, Juan Carlos Ruiz y el ex legislador Javier Ponce, entre otros.