Inician prepa abierta policías de San Nicolás

Con un convenio entre el municipio y la SEP del estado, se dará también una carrera profesional a los 63 elementos, informó Víctor Fuentes Solís.

Monterrey

El municipio de San Nicolás y la Secretaría de Educación de Nuevo León iniciaron este sábado un curso de preparatoria abierta para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que al concluir la preparatoria, les darán facilidades para que los elementos continúen con una carrera profesional.

Según el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, puso en marcha este programa a través del cual 63 policías cursarán la preparatoria en el sistema abierto, y además se les proporcionará el equipo necesario que les permita desempeñar mejor su trabajo.

Expresó que si estudian una carrera profesional, tendrán un alto número de policías mejor capacitados antes de concluir la actual administración.

"Hay una exigencia por parte de la población y una necesidad de los elementos de tener mejores herramientas, estar más capacitados y es lo que estamos haciendo, estamos haciendo un convenio con la Secretaría de Educación del Estado para que puedan acceder a la preparatoria abierta.

"Ya hay inscritos 63 elementos para cursar la preparatoria, estamos preparando el terreno a través de diferentes opciones para que una vez que terminen no dejen de estudiar y continúen con una carrera profesional en uno de los temas de seguridad", dijo.

Fuentes Solís expresó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para que la Policía de San Nicolás sea mejor, para brindar tranquilidad y seguridad a las familias nicolaítas.

Informó que al inicio de esta administración municipal se compraron 100 patrullas y próximamente se les dotará de nuevos uniformes. Además de que a finalizar el presente año serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social y supuestamente serán los elementos mejor remunerados del Estado de Nuevo León.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Seguridad de San Nicolás, Edgar Daniel Valencia Moncada; de la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León, la coordinadora de la dirección de Preparatoria Abierta, Miriam Durán y de la Plataforma Alcalde Cómo Vamos, Rocío Garza.