Inicia segundo día de Glosa Legislativa

Los secretarios de Educación, Desarrollo e Integración Social, Innovación y Tecnología, CODE y Salud comparecen ante diputados.

Guadalajara

La pobreza extrema, la cobertura para la educación media superior, reasignación y reubicación de docentes y cobertura de atención médica, fueron algunos de los temas que los diputados del Congreso del Estado cuestionaron a los secretarios encargados de estas dependencias.

En el tema de educación destacó el tema de la cobertura que el estado debería tener para brindar educación básica a los niños que estén en edad de cursar preescolar y primaria a lo que el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón González respondió que el problema se concentra en el primer año de preescolar.

De acuerdo con el funcionario, este rezago se debe a un déficit de 2 mil 500 millones de pesos que se heredó de la administración estatal pasada encabezada por el panista Emilio González Márquez y aseguró que este es el verdadero reto de la SEJ para el ejercicio 2016.

Por otra parte los diputados también señalaron los niveles de pobreza que hay en el estado, siendo estos más marcados en los municipios de la región norte y apuntaron que en Jalisco hay 13 mil personas que viven en condiciones de una vulnerabilidad avanzada.

En este sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, aprovechó la pregunta para presumir los programas que ha impulsado el gobierno del estado como transporte gratuito, apoyos a adultos mayores, mujeres jefas de familia, bienevales, entre otros.