Inicia registro de candidatos a la alcaldía de Apetatitlán

El panista Ángelo Gutiérrez, acude ante el IET; minimiza acusaciones en su contra
El candidato del PAN a la alcaldía de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez negó que haya hecho proselitismo anticipado.
El candidato del PAN a la alcaldía de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez negó que haya hecho proselitismo anticipado. (Foto: Javier Conde)

Puebla

Este lunes, inició el registro de candidatos a presidentes municipales de San Pablo Apetatitlán ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, de cara a los comicios extraordinarios del ocho de noviembre.

Al filo del medio día, el candidato del Partido Acción Nacional, Valentín Gutiérrez Hernández, se presentó ante dicha instancia oficial para acreditarse como abanderado de dicho organismo político por segunda ocasión.

En entrevista, señaló que obtendrá el triunfo en los próximos comicios locales, una vez que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones.

Lo anterior, luego de que los magistrados determinaran que un cura del poblado ayudó a Gutiérrez Hernández en labores proselitistas, contrario a lo que establece la Carta Magna y la Ley Electoral en la materia.

El panista minimizó la solicitud planteada por algunos partidos como el PRI, los cuales han fustigado que Gutiérrez Hernández realizó actos anticipados de campaña través de la difusión de spots en la radio.

"Nosotros siempre hemos actuado conforme a derecho y que este día con su registro se llega a cumplir con esa parte y no estoy temeroso de que proceda la impugnación interpuesta ante las autoridades", refirió.