Inicia procedimiento para liquidar a Virtud Ciudadana

El Consejo General del IEEM aprobó esta medida por haber incumplido con la adecuación de sus documentos básicos como fue apercibido en septiembre.
Partido político Virtud Ciudadana.
Seguirá con la lucha jurídica para defender su registro. (Iván Carmona)

Toluca

A solo cuatro meses de vida, el Consejo General del IEEM aprobó el inicio del procedimiento para liquidar a Virtud Ciudadana como partido político local, por haber incumplido con la adecuación de sus documentos básicos como fue apercibido en septiembre.

El partido tiene oportunidad de impugnar este acuerdo en los siguientes días. Tan pronto se aprobó el acuerdo por mayoría de votos, anunció que seguirá con la lucha jurídica para defender su registro en los tribunales donde tienen interpuestos otros recursos.

Luego de una discusión que se alargó varias sesiones, el Consejo General iniciará el procedimiento de liquidación del partido donde le van a dar garantía de audiencia. "Se instruye a la Junta General Ejecutiva para que inicie un procedimiento que está en la ley que es el procedimiento mediante el cual el final eventualmente sería la liquidación del partido político como tal, pero es un trámite que llevará algunas semanas", señaló el presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

En el transcurso del procedimiento podría emitirse un dictamen favorable para Virtud Ciudadana. Sin embargo, no puede presentar nuevos documentos porque el expediente ya está resguardado y sobre ese se lleva a cabo la revisión para determinar si cumplió en tiempo y forma con el requerimiento hecho por el órgano electoral.


MCLV