Inicia precampaña PRI en SP; llama Bichara a "jugar limpio"

El precandidato priista fue arropado por los ex alcaldes sampetrinos Alejandro Chapa y Felipe Zambrano, además pidió no caer en descalificaciones. 
El aspirante a la alcaldía llamó al resto de sus contrincantes a jugar limpio en esta época electoral.
El aspirante a la alcaldía llamó al resto de sus contrincantes a jugar limpio en esta época electoral. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Arropado por los ex alcaldes sampetrinos Alejandro Chapa y Felipe Zambrano, el aspirante del PRI al gobierno de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, arrancó este jueves su precampaña.

Durante el evento llevado a cabo en el Comité Municipal del PRI, en el Casco de San Pedro Garza García, el aspirante a la alcaldía llamó al resto de sus contrincantes a jugar limpio en esta época electoral.

En el discurso lanzado a decenas de delegados del PRI, Bichara Assad se sumó a su iniciativa de cero descalificaciones y pidió al resto de los aspirantes tanto de otros partidos como independientes a añadirse a su idea.

"Aprovecho para hacerles un llamado desde aquí, desde el inicio de mi precampaña y decirles que San Pedro merece una campaña de altura como la que no ha tenido, merece una campaña de propuestas, merece una campaña que proponga soluciones, merece una campaña que evite la descalificación y que privilegie la aportación.

"Desde aquí, el PRI y un servidor, si es que ustedes así con su apoyo me lo manifiestan, no vamos a caer en campañas que desacrediten, estaremos haciendo campañas que enorgullezcan, que engrandezcan, que aporten y que solucionen la problemática municipal para y por la gente de San Pedro", refirió el político priista.

Ante las declaraciones del presidente del PAN a nivel nacional, Gustavo Madero, quien indicó que el PRI ganará puestos a "billetazos", el ex secretario de Ayuntamiento pidió también dejar la descalificación a un lado.

"Me parece que el país en general está harto de ese tipo de política, y bueno ya sabrán ellos a nivel partido por qué están arrancando con eso, a nosotros lo que nos compete es hacer un buen proceso en San Pedro, con buenas propuestas, no descalificar, no caer en eso.

"Si otros actores en otros municipios o en otros espacios lo están haciendo, creo que ellos deberían de reconsiderarlo", apuntó.

Si bien Bernardo Bichara Assad es precandidato único del PRI a la alcaldía de San Pedro, indicó que deberá esperar al 25 de febrero que es la convención de delegados para ratificar su candidatura.

"Es una precandidatura única, ahorita el trabajo es con los delegados, con el partido, los sectores, la gente que nos va apoyar al interior, y primero tenemos que solventar el registro para presentarnos en su momento con la autoridad electoral para el registro definitivo".

Al evento acudieron también las precandidatas priistas al distrito XVIII local, Yoana Martínez y Silvia Gabriela Villarreal,quien va por el distrito I federal.

El delegado de Economía, Enrique Martínez, fue otro de los asistentes a la reunión del PRI en San Pedro.