Inicia operaciones Policía Turística mexiquense

Dispondrá de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Toluca

La Policía Turística del Estado de México está integrada por elementos certificados que, a partir del actual periodo vacacional, brindarán atención, seguridad y auxilio a los mexiquenses y visitantes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante el arranque oficial de esta agrupación perteneciente a la SSC.

Indicó que son 800 policías estatales capacitados y certificados en la materia, que estarán en servicio, principalmente, durante periodos vacacionales y fines de semana largos, y que forma parte de la estrategia integral que el gobierno mexiquense desarrolla para brindar mayor seguridad en el estado, que se ha ido consolidando como una atractivo turístico nacional.

"En el Estado de México estamos trabajando el tema de la seguridad con una estrategia integral, por ello, tomando en cuenta que nuestra entidad se consolida como un centro turístico de primer nivel en el país, pues tan sólo el año pasado tuvimos 40 millones de visitas; estamos poniendo en marcha la Policía Turística, para contar con mexiquenses y visitantes mejor protegidos".

Ávila Villegas dijo que este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, forma parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los mexiquenses, como lo es la coordinación con corporaciones federales y municipales, la integración de una policía de élite, la instalación de cámaras de videovigilancia y la depuración de los cuerpos policiacos.

Informó que 600 elementos en dos turnos estarán operando en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo.

Los 200 restantes se ubicarán en los municipios de Toluca, El Oro, Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco.

La Policía Turística además dispondrá de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.