Inicia mañana discusión de reforma hacendaria

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instalará en sesión permanente para dictaminar tanto la reforma como la Ley de Ingresos 2014.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instalará mañana en sesión permanente para dictaminar tanto la reforma hacendaria como la Ley de Ingresos 2014 a más tardar el próximo domingo 20 de octubre.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara, Ricardo Anaya, quien garantizó el cumplimiento de los plazos legales para votar y aprobar en el pleno el paquete fiscal para el año entrante.

“Lo que es un hecho es que la próxima semana necesariamente tendremos que haber votado ya en esta Cámara de Diputados lo relativo a todos los ingresos, para lo cual a partir de mañana se instalará ya en sesión permanente la Comisión de Hacienda para tener un dictamen que se someta a consideración de este pleno y podamos estar votando en tiempo y forma lo relativo a los ingresos”, dijo.

Entrevistado en el recinto de San Lázaro, Anaya negó que el paquete fiscal para 2014 vaya a ser aprobado “al vapor”.

“Se ha dado una muy amplia discusión; se ha escuchado a todas las voces, corresponde ya entrar a la fase de dictaminación durante esta semana, y de discusión y votación en el pleno la próxima semana, para que podamos cumplir con lo que establece la ley, que es votar la Ley de Ingresos antes del día 20”, señaló.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, confirmó a su vez la convocatoria a los integrantes de ese grupo de trabajo para instalarse en sesión permanente mañana mismo, a fin de dictaminar la Ley de Ingresos y someterla a consideración del pleno.

Sostuvo que las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados mantienen un proceso de negociaciones en marcha desde hace varias semanas, con la clara intención de resolver los dictámenes correspondientes la próxima semana.