Inicia gobierno reafiliación al Seguro Popular

Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud, mencionó que buscan una inversión adicional de 200 mdp, que serían adicionales a los mil 200 mdp presupuestados por el Gobierno Federal.

Monterrey

Con la intención de sumar más de 500 mil personas a las que ya cuentan con el servicio, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, inició la reafiliación de personas al Seguro Popular.

En el evento se informó que se pretende que la cobertura de los servicios médicos sea universal a través del Seguro Popular, y así llegar en total a un millón 700 mil usuarios en Nuevo León.

A la fecha, el Seguro Popular cuenta con un padrón de un millón 277 mil 713 afiliados que se alcanzaron al cierre del 2015.

El secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, expresó que buscan una inversión adicional de 200 millones de pesos provenientes de recursos estatales para apoyar el Seguro Popular, que serían adicionales a los mil 200 millones presupuestados por el Gobierno Federal.

"Tenemos actualmente afiliadas un millón 277 mil personas, lo que queremos es reafiliar alrededor de 500 mil personas más y yo confío en que la gente va a acudir a los módulos, vamos a acercarnos a ellos a través de los alcaldes, a estar cerca, en contacto con la población, porque sin duda es algo muy benéfico el Seguro Popular.

"He hablado con el gobernador para ver si es posible que nos den una partida extra a nivel estatal, siempre en Salud uno necesita más recursos. (La petición es por) alrededor de 200 millones de pesos, vamos a ver si conseguimos ese recurso para aquella gente a la que el Seguro Popular no cubre todo lo necesario, poderles ayudar", declaró.

Durante la puesta en marcha de la reafiliación se informó que la meta del Seguro Popular es brindar el servicio médico a 528 mil 712 nuevoleoneses, cuya póliza está por vencer.

Este programa ayuda a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
En todo Nuevo León existen 17 módulos de afiliación para el Seguro Popular, en los se pueden realizar los trámites de manera gratuita.

Se informó que, a través de este programa, los municipios periféricos y rurales que no cuentan con infraestructura suficiente tendrán 53 ambulancias para dar servicio a aquellas personas que necesiten ser trasladadas.

Durante el evento de arranque, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los alcaldes a alcanzar esta meta, invitando a los ciudadanos a acercarse a los módulos de afiliación.

"Pedirles a todos, hagamos intenso esto, no se quede nadie sin afiliarse o reafiliarse en el tema del Seguro Popular. Necesitamos que todo mundo tenga la oportunidad de conocer; si su póliza está vencida, tienen la oportunidad de renovarla, no tiene ningún costo", dijo el mandatario estatal.