Inicia glosa ciudadana de Primer Informe

Es moderado por el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez; doce representantes de la sociedad realizarán una crítica sobre lo realizado en los primeros once meses.

Guadalajara

La glosa ciudadana del Primer Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz inició en punto de las 10:00 horas  (en Palacio de Gobierno), con un mensaje breve del mandatario estatal para dar la bienvenida.

El ejercicio es moderado por el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, quien informó que la mecánica consiste en seis bloques de 20 minutos cada uno, el cual iniciará con un planteamiento global por parte del gobernador de cada una de las seis dimensiones a informar: entorno y vida sustentable; economía próspera e incluyente; equidad y oportunidades; comunidad y calidad de vida; y garantía de derechos y libertad.

Posteriormente, los representantes de la sociedad harán una crítica y cuestionamientos de lo realizado en los primeros once meses de gobierno, para dar paso a las respuestas por parte del mandatario estatal o los titulares de las secretarías.

Participarán Miguel Bazdresch Parada, quien es profesor emérito del ITESO y especialista en educación; Gilberto Cervantes, director de orquesta y músico de Jazz; Augusto Chacón Benavides, director del observatorio Jalisco Cómo Vamos; César Salvador de Anda Molina, empresario agroindustrial; Aimée Figueroa Neri, académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y experta en fiscalización; el consultor empresarial, Sergio Alejandro García de Alba Zepeda. 

Además, la académica de CIESAS y especialista en pobreza, Mercedes González de la Rocha; Rafael González Franco de la Peza, fundador de Greenpeace México y ambientalista; María Guadalupe Morfín Otero, promotora de derechos humanos; Juan Jaime Petersen Farah, consultor financiero; Mario Silva Rodríguez, directivo del Colectivo Ecología Jalisco y especialista en movilidad; y  Guillermo Zepeda Lecuona, director de Jurimetría y académico del ITESO.