Inicia gira de secretaria de Salud federal

Se rendirán cuentas de los avances durante el primer trienio del gobernador de Tamaulipas. 

Tampico

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú arribó a las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico, acompañado de Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.

En la presentación del avance de logros de los primeros tres años de gobierno en materia de Salud, se informó que se esta contemplado una inversión de 33 mil millones de pesos en ese rubro, de los que solo se han aplicado 100 millones, están en proceso 600 millones y aun no llegan al estado 2 mil 200 millones de pesos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, se indicó que dentro de las tres obras mas relevantes que se llevan a cabo en este momento en la entidad, está el hospital Carlos Canceco con un valor de 934 millones, así como los proyectos ejecutivos de dos nosocomios, en Matamoros y en Ciudad Madero.

En unos minutos la funcionaria federal y el gobernador colocarán la primera piedra del hospital general de Tampico, cuya construcción inició desde el pasado dos de enero.

Los alcaldes de la zona sur, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, Armando López Flores y el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García-Manzo asistieron al evento.