Comisión de San Lázaro discute leyes electorales

La minuta aprobada por el Senado de la República se votará y pasará al pleno de la Cámara, que está citado para el mediodía de este jueves.
Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados durante la discusión de las leyes electorales.
Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados durante la discusión de las leyes electorales. (Fernando Damián)

Ciudad de México

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados inició esta mañana el análisis y debate para dictaminar el proyecto de legislación secundaria en materia electoral que el Senado de la República entregó a la Cámara de Diputados a las 3:25 de la madrugada.

El presidente del grupo de trabajo, Alejandro Moreno, convocó durante las primeras horas de este jueves a los integrantes de esa instancia a reanudar su sesión permanente a las 9:00 de la mañana.

El paquete a discusión se conforma por la nuevas leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y General de Partidos Políticos.

Legisladores de las izquierdas, como el petista Manuel Huerta, cuestionaron el procedimiento exprés de la reforma electoral, cuando no hubo tiempo siquiera para leer la minuta senatorial.

El pleno de la Cámara de Diputados está citado a las 12:00 horas de este jueves para conocer, discutir y votar las leyes secundarias electorales.