Inicia discusión del paquete fiscal; aprueban Ley Aduanera

Al comienzo del debate, el legislador Juan Bueno Torio puntualizó que el PAN "definitivamente" votará contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados inició esta tarde la discusión del paquete fiscal 2014 y aprobó en lo general con 443 votos a favor y 24 en contra la Ley Aduanera, que entre otros aspectos pone fin al monopolio de los agentes aduanales en el despacho del comercio exterior.

Los diputados federales prevén votar esta misma tarde el proyecto de reformas al Código Fiscal de la Federación, que en comisiones sufrió una serie de cambios para acotar la discrecionalidad de la autoridad en materia de supervisión e imposición de sanciones a los contribuyentes.

Al comienzo del debate, el legislador Juan Bueno Torio puntualizó que “el PAN definitivamente votará contra el paquete fiscal que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, porque encontramos una clara regresión y va a promover la recesión económica del país”.

Agregó que Acción Nacional “no se prestará a crear una nueva fábrica de pobres en nuestro país”.

A nombre de su bancada, el priista Adolfo Bonilla acusó recibo de las críticas del blanquiazul y cuestionó los resultados de la administración de Felipe Calderón, quien se autollamó “el presidente del empleo”.

Bonilla manifestó desde la tribuna el respaldo del Revolucionario Institucional al conjunto de las iniciativas del paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal.

Por el PRD, el diputado Mario Alejandro Cuevas sostuvo que no son varita mágica para resolver los problemas económicos del país, pero sí contribuyen en buena medida a ello y por ello anticipó la votación perredista a favor.