Inicia PRI proceso de afiliación

De marzo a mayo se realizará un primer periodo de afiliación para después realizar una evaluación que será de dos meses; de agosto a diciembre se reanudarán los trabajos.
Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general del PRI.
Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general del PRI. (Héctor Mora)
Entrevista con Juan de Dios Pontigo Loyola. (Alejandro Reyes)

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará este martes, como parte de las actividades de su 85 aniversario, su proceso de afiliación de simpatizantes.

De acuerdo con el secretario general del PRI, Juan de Dios Pontigo Loyola, el objetivo del Revolucionario Institucional es afiliar a 200 mil personas en toda la entidad.

En entrevista, precisó que de marzo a mayo, se realizará un primer periodo de afiliación para después realizar una evaluación que será de dos meses.

Agregó que de agosto a diciembre el partido continuaría con el proceso de afiliación.

"Nuestra afiliación va a ser permanente en ciertos módulos, es decir, cada Comité Municipal será un módulo y el Comité Directivo Estatal será otro", dijo.

Pontigo Loyola subrayó que la afiliación al interior del Revolucionario Institucional será estratégica, "vamos a ir a comunidades prioritarias, electoralmente hablando, a las cabeceras municipales, a nuestros sectores, eso es lo que vamos a hacer en esos dos periodos".

Según el secretario general del partido actualmente la militancia del RPI es de 306 mil personas, igual número de votos del último proceso electoral de diputados locales.

"Esos son los que votaron por el PRI, y algunos votan por el candidato, otros votan por el partido, hay distintas razones, lo que nosotros estamos buscando es reforzar esa cultura política a favor del partido, es decir, que esta gente vote de manera sostenida por los candidatos priistas", dijo.

Juan de Dios Pontigo confió en que en los dos periodos de afiliación el partido alcance el número de votantes que tuvo en las elecciones de julio del 2013 en donde se renovó el Congreso del estado.

"En tres meses del año pasado generamos aproximadamente entre 20 y 30 mil registros, hoy queremos hacer algo geográfico y un barrido completo", refirió.