Inicia INE segunda insaculación en Reynosa

El vocal ejecutivo del Instituto en la ciudad fronteriza, señaló que serán en promedio más de 3 mil 800 ciudadanos los que participen en la jornada electoral como funcionarios de casilla.
Seccionarán de entre casi 7 mil reynosenses.
Seccionarán de entre casi 7 mil reynosenses. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de la llegada del material electoral para la capacitación de funcionarios de casilla, el Instituto Nacional Electoral iniciará la etapa de notificación a los más de 3 mil 800 ciudadanos seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla.

Federico Ochoa Cepeda Vocal Ejecutivo del INE en Reynosa, dijo que en esta segunda insaculación, los 92 capacitadores electorales estarán entregando los nombramientos y fecha para su capacitación sobre las funciones que habrán de realizar dentro de la mesa directiva de casilla durante la jornada electoral del 7 de junio.

"Esos ciudadanos que vamos a invitar para que sean presidentes, secretarios o escrutadores, deberán tener la característica de que su primer apellido empiece con la letra v, y que vamos a seleccionar a los que tengan mayor preparación para así ir asignando los puestos", comentó.

Ochoa Cepeda recordó que cada una de las 550 casillas será conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.

" Vamos a informarles a cada uno de ellos sus funciones, llenado de actas, mamparas y en el papel que cada uno desempeñará el día de la jornada electoral, estamos hablando de siete personas por cada casilla, así que en promedio son más de 3 mil 800 ciudadanos", puntualizó.

Cabe destacar que la selección se hará en base a los casi siete mil ciudadanos que en Reynosa accedieron a ser funcionarios de casilla durante el proceso eleccionario del 7 de junio próximo.