Inicia nueva etapa democrática con el INE: Ávila Villegas

Reconoció a la Cámara de Diputados federal por la aprobación de sus integrantes y dijo que el Estado de México colaborará con los consejeros de este organismo.
El Ejecutivo del Estado de México.
El Ejecutivo del Estado de México. (Antonio López)

Teoloyucan

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a la Cámara de Diputados federal por la aprobación de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), con la cual, se inicia una nueva etapa democrática del país.

Precisó que el gobierno del Estado de México colaborará con los consejeros de este organismo, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con procesos electorales más transparentes, así como para fortalecer la democracia.

"Se inicia de esta manera, una nueva etapa en la vida democrática de nuestro país, y estoy cierto que será para bien".

Abundó que los consejeros electorales asumirán retos muy importantes para construir consensos, y poder avanzar en materia democrática, "tener procesos electorales más transparentes, desde luego que la gente se sienta satisfecha de los procesos que organiza este Instituto Nacional Electoral".

Durante la entrega del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en Teoloyucan, el gobernador mexiquense expreso su respeto y disposición a colaborar de manera institucional con el INE.

Por otra parte, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila reconoció y felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, por la reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre México y Panamá, al destacar que nuestro país es de las pocas naciones en el mundo que más tratados de libre comercio ha signado, que, paralelamente, han traído beneficios al territorio mexiquense.

"El Estado de México es un estado con una gran industria; somos el primer lugar en producción de automóviles, en producción de autopartes. También, en el rubro de la industria químico-farmacéutica somos líderes a nivel nacional. Fíjense ustedes, las vacunas que hace unos meses estaban muy de moda, contra la influenza, se producen aquí en el Estado de México. Todas las vacunas para México, inclusive Latinoamérica, se producen aquí en el Estado de México. Y así una serie de empresas muy importantes que tenemos en la entidad",