Inicia Eruviel Ávila Programa Invernal 2013-2014

Darán atención a 41 personas vulnerables pues advierten que esta temporada será mucha más fría que la de años anteriores.
Eruviel Ávial entrega apoyos contra el frio
(Enrique Hernández)

Otzolotepec

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha el Programa Invernal 2013-2014, que dará cobertura institucional específica a 41 mil personas vulnerables, de 215 localidades de 30 municipios de la entidad.

Las autoridades mexiquenses advirtieron que este será un frío invierno, mucho más intenso que los vividos en los años anteriores y es por ello que convocaron a la población a seguir las recomendaciones del sector salud y llevar a cabo medidas preventivas, sobre todo con los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

El gobernador, informó que las instancias meteorológicas estiman que entre 52 y hasta 64 frentes fríos, cruzarán la entidad mexiquense durante el actual periodo invernal, los cuales afectarán en mayor medida a la población de los municipios de las regiones volcánicas del Estado de México.

Ante esto, la administración ejercerá fondos públicos del orden de los 55 millones de pesos, para llevar a cabo acciones y programas para "salvaguardar la salud de la población vulnerable", lo que incluye la aplicación de 4.5 millones de vacunas preventivas y la entrega de 35 mil paquetes invernales, en los que se otorgan alimentos, cobertores, ropa e inclusive láminas para reforzar las viviendas.